César Arturo Ramos, árbitro de la Liga MX, causó polémica en el partido entre Brasil y Costa Rica de este lunes en la Copa América 2024, luego de que le anuló un gol al combinado pentacampeón del mundo y no marcó un penal por una supuesta mano.
La Canarinha se presentó este día en el torneo ante los Ticos, y lo hizo con un gran dominio sobre el rival, el problema es que no pudo abrir el marcador tras el primer tiempo, lapso en el que el silbante mexicano fue protagonista por sus decisiones.
- Te recomendamos Memes se 'burlan' de Brasil por no poderle anotar a Costa Rica en su debut en Copa América Copa América
Brasileños y costarricenses se midieron en el segundo partido del grupo D del torneo, mismo sector en el que Colombia venció 2-1 a Paraguay. Al final, la Verdeamarela no pudo hacer valer su papel como favorito y se fue sin goles repartiendo un punto para cada equipo.
¿Qué pasó con César Ramos en el Brasil vs Costa Rica?
En el primer tiempo del partido, César Ramos ahogó el grito de festejo de Brasil luego de que invalidó el gol que anotó Marquinhos, cuando el equipo pentacampeón dominaba en plenitud en el SoFi Stadium, de Los Angeles.
Fue en un tiro libre en el que el defensa brasileño mandó el balón al fondo tras una peinada de Vinicius dentro del área, pero luego de la celebración el VAR comenzó a analizar la jugada y ahí se originó la polémica.
Tras escuchar a sus colegas, César Ramos anuló el gol de la Canarinha, pero lo hizo sin revisar el VAR él mismo pese a lo apretado de la jugada, y la cual se analizó por medio de los vectores.
Unos minutos más tarde, el equipo brasileño pidió una mano dentro del área de Juan Pablo Vargas, pero César Ramos no concedió la infracción al considerar que no había tal, pese a la insistencia de los de la Canarinha.
La controversia se dio porque Paquetá mandó un centro estando ya dentro del área, pero al balón impactó en la mano del jugador Tico, pero Ramos descartó de inmediato la existencia de una infracción.
MGC