Colombia está por debutar en la Copa América y Atlas tiene un representante con el guardameta Camilo Vargas, que después de una larga espera, al fin está frente a su primer gran reto como portero titular en un torneo importante para su país.
El recambio generacional bajo los tres postes implicó para los Cafetaleros la oportunidad para Vargas, que tuvo que esperar casi 10 años, pues se mantuvo a la sombra del histórico David Ospina.
- Te recomendamos Colombia culmina su preparación a la Copa América con goleada sobre Bolivia Internacional
Camilo tuvo su primer llamado en la Fecha FIFA de noviembre de 2013 en la que Colombia enfrentó a Bélgica y Países Bajos, en ninguno de los dos tuvo minutos, de hecho, fue hasta octubre de 2014 cuando jugó por primera vez.
Fue en un duelo amistoso, curiosamente en los Estados Unidos en la victoria frente a El Salvador, sin embargo, tuvo que esperar siete años tras su primera convocatoria para jugar un partido oficial.
Desde 2013 hasta el 2020, solo jugó los partidos ante El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1), Eslovenia (1-0), Camerún (4-0), Japón (1-0), todos amistosos, hasta que el 10 de octubre de 2020, la suerte le cambió.
¿Cómo llega Camilo Vargas a Copa América?
Fue en el duelo en contra de Venezuela por Eliminatoria rumbo a Qatar 2020, cuando Camilo tomó el puesto como titular en un partido oficial, en aquel juego, con victoria de 3-0.
Esta será la cuarta Copa América a la que Vargas tenga la oportunidad de asistir, pero la segunda en donde tendrá minutos previamente había disputado un juego, el del tercer lugar de la edición 2021.
Después del Mundial de Qatar, Camilo se ha consolidado como titular y es clave para el buen momento que vive la selección, de hecho, llegarán al torneo con 23 partidos sin perder
Es decir, dos años y tres meses sin perder, ya sea en Eliminatoria de Conmebol o duelos amistosos, en donde los últimos ocho encuentros, el arquero de los Zorros ha dejado su portería sin goles en cuatro encuentros.
Colombia acumula 8 victorias consecutivas, las cuales consiguió ante Brasil, Paraguay, Venezuela, México, España, Rumania, Estados Unidos y Bolivia.
Vargas es un ejemplo de paciencia y esperar la oportunidad, a la cual deberá responder para llevar a los colombianos a la gloria
SRN