Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, un hecho lamentable tuvo lugar, pues el delantero Lionel Messi tuvo que salir al medio tiempo debido a una posible lesión.
Fue al minuto 36 cuando Lionel Messi condujo al esférico a línea de fondo y al intentar mandar un centro, un defensa colombiano le impidió la acción y en el movimiento, el argentino se torció su tobillo derecho.
- Te recomendamos Argentina vs. Colombia EN VIVO: FINAL de la Copa América 2024 Copa América
La Pulga recibió asistencia médica en el terreno de juego y se determinó que podría continuar, sin embargo a los pocos minutos comenzó a tocarse constantemente la parte lastimada, por lo que encendió las alarmas ante una posible salida.
Incluso, al ver esto, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni pidió a Lautaro Martínez que comenzará con el calentamiento para poder ingresar de cambio.
Lionel Messi terminó la primera mitad sin mayores contratiempos y para el segundo tiempo salió nuevamente con la escuadra argentina, sin embargo al minuto 69, se tiró sobre el césped, pidió el ingreso de la asistencia médica y posteriormente su cambio.
Al salir, Messi dejó brotar algunas lágrimas, por la lesión y por lo que significa el partido que estaba abandonando.
Nuevo récord en la Copa América
Lionel Messi, capitán de la selección argentina, ha añadido este domingo un nuevo récord a su carrera, al convertirse en el jugador que más finales ha disputado en la historia de la Copa América, cinco.
El capitán, que desde las 19:30 horas jugó con la Albiceleste la final de la Copa América 2024 frente a Colombia, también alcanzó la última instancia del torneo en 2007, 2015, 2016 y 2021 y supera a su excompañero Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico argentino, que jugó en 2004, 2007, 2015 y 2016.
Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).
FCM