Marquinhos, defensa de la selección de Brasil, reveló la verdad sobre el supuesto desaire que él y sus compañerostuvieron con Dorival Júnior, director técnico del equipo, antes de la tanda de penales ante Uruguay en la Copa América 2024.
La Verdeamarela se despidió del certamen continental al caer en los cobros desde los once pasos ante los Charrúas, pero lo que llamó la atención de aficionados y comunicadores fue que el estratega fue ignorado cuando definían a los cobradores.
En imágenes que tomaron mucha relevancia tras la derrota de los brasileño, se ve a Dorival fuera del círculo de los futbolistas y a sus espaldas buscando la palabra y en con una aparente expresión de desconcierto.
¿Qué dijo Marquinhos sobre Dorival Júnior?
En entrevista con ESPN, el defensa del PSG, reveló que Dorival Júnior no estaba en el círculo del equipo porque era su auxilia el encargado de definir a los cobradores para la tanda de penales de los cuartos de final.
Por lo anterior, el capitán de la Verdeamarela negó que los jugadores hayan ignorado al estratega mientras se alistaban para cobrar los penales.
“Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (su asistente), quien nos acompaña más en los entrenamientos de los penales. Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad”, explicó el zaguero.
El mismo entrenador explicó que conversó con varios jugadores antes de la plática previa a los penales y señaló estaba dando indicaciones sobre sus entrenamientos al respecto.
“Me quedé fuera porque estaba hablando con cada uno de los jugadores sobre lo que se me venía a la mente. Definidos los pateadores, hablamos de lo que habíamos entrenado. Desde el primer día en Orlando practicamos penales porque sabíamos que era una posibilidad concreta llegar a esa instancia”, abundó el entrenador.
MGC