La final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Argentina y Colombia se retrasó luego de los incidentes entre aficionados y policías en las entradas del Hard Rock Stadium por problemas con los boletos.
Varios fans se colaron al estadio para ver el duelo por el título del certamen sin entradas, lo que ocasionó una movilización de los cuerpos de seguridad, como se observó en videos de redes sociales.
- Te recomendamos A qué hora juega Argentina vs. Colombia: ¿Dónde VER HOY FINAL de la Copa América 2024? Copa América
Muchos asistentes, la mayoría colombianos, causaron disturbios en los accesos del estadio, por lo que se vieron las imágenes de los empujones y hasta encontronazos con elementos de seguridad.
¿Por qué se retrasó la final de la Copa América?
A 20 minutos del inicio programado del duelo entre Argentina y Colombia, la Conmebol informó que fueron detectados varios aficionados que ingresaron al inmueble sin boletos durante los disturbios.
Por lo anterior, los organizadores de la final determinaron aplazar media hora el silbatazo inicial del cotejo para permitir que los fans que se quedaron afuera por el cierre temporal como medida de seguridad, puedan ingresar.
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local", informó en X, antes Twitter, la Conmebol.
Más tarde, la misma Conmebol anunció que el juego se aplazó 15 minutos más, por lo que al final la hora para su inicio se programó para las 18:45 horas, tiempo del centro de México,
En principio, las puertas del recinto se iban a abrir tres horas antes, con una hora de antelación respecto a lo que se ha hecho en toda la Copa, pero una avalancha de aficionados, que entraron sin control y arrollaron al personal de seguridad provocó el cierre del recinto durante más de una hora.
Posteriormente, la policía permitió el acceso de forma muy restringida, de dos a cuatro personas por los controles, lo que ha provocado que se demore mucho la entrada de aficionados a sus localidades y que el estadio presente un aspecto inusual, pese a estar vendidos los más de 70.000 boletos puestos a la venta.
Lo anterior, provocó que miles de aficionados hicieran largas filas tras el cierre temporal de las puertas mientras los organizadores tomaban el control de los accesos.
MGC