La pelea entre los aficionados de Colombia y jugadores de la selección de Uruguay continúa dando de qué hablar después de la semifinal de la Copa América 2024.
En este aspecto, Luis Gómez, suegro de Maximiliano Araújo, dio detalles sobre lo que sucedió en dicha trifulca y comentó que tuvo que defenser a su hija Leiza luego de que algunos fans colombianos comenzaron con los golpes.
"Se armó una escaramuza tres filas para atrás de nosotros y en la avalancha que hicieron le pegaron a las mujeres y niños. Había una señora con un niño que le pegaron y mi hija la vio y la fue a ayudar, porque ya no daba la mujer. En eso le pegan a mi hija. Y bueno... a los uruguayos no nos corre agua por las venas, y bueno empezó todo ahí", confesó Gómez para el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
"Se puso muy feo en una parte. Con mi hijo y mi señora estábamos cerca de Darwin (Núñez) cuando le pegan. Tuvimos que dar una mano. Éramos poquitos", añadió.
Sobre esta situación comentó que tuvieron que recibir ayuda de algunos policías para poder salir de la trifulca. "Me agarraron entre tres policías y me ayudaron (junto con) mis hijas y mi señora para que no (nos) llevaran detenido(s). Recibimos ayuda para que nos dejaran pasar a la cancha". "Entiendo que hay cosas que se hicieron virales, pero no saben todo lo que se vivió en el estadio. Era una locura", explicó.
Después de que las cámaras de transmisión y algunos celulares captaron el incidente, la Conmebol abrió una investigación para encontrar a responsable de los acontecimientos.
Video de la pelea entre fans colombianos y jugadores de Uruguay
"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", informó el organismo.
RGS