Los aficionados dieron un portazo en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América 2024, lo que ocasionó que el partido entre Argentina y Colombia se retrasara más de media hora, y a su vez dejando escenas preocupantes.
A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el estadio de Miami presentaba menos de media ocupación en sus tribunas, por lo que la Conmebol decidió retrasar el comienzo.
- Te recomendamos A qué hora juega Argentina vs. Colombia: dónde VER FINAL de la Copa América 2024 EN DIRECTO Copa América
En un inicio, la organización decidió aplazar el inicio 30 minutos, pero el descontrol en los accesos y el sobrecupo que se vio en algunos sectores del recinto, obligó a que no se diera una hora de inicio definitiva hasta un poco antes de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
Así fue el portazo de aficionados previo a la final de la Copa América 2024
Cuando se dio al acceso a los asistentes, muchos aficionados, en su mayoría de Colombia, según reportes y videos en redes sociales, se metieron al Hard Rock Stadium sin boleto y burlando a la seguridad.
En algunas imágenes, se ve cómo decenas de fans pasan por enfrente de los policías, que se vieron rebasados ante la cantidad de personas que se estaban colando sin entrada.
Ante la forma en que los aficionados estaban ingresando al recinto, los elementos de seguridad tuvieron que someter a varios de ellos, se vio la forma en que los tiraron el piso en busca de evitar que más se colaran.
En otros accesos de la casa de los Miami Dolphins, se vio cómo los empujones entre aficionados y la aglomeración causó que una de las vallas de seguridad se cayera, dejando vulnerable la entrada y permitiendo que varios fans ingresaran sin que se les revisara su boleto.
Muchos aficionados quedaron en piso debido al poco control de los elementos de seguridad, quienes intentaron detener a las personas, pero sus esfuerzos fueron incapaces y los asistentes entraron en medio del tumulto.
Niños y mujeres se vieron afectados por los hechos y se les captó llorando sentados en el suelo, además de otras personas gritando mientras buscaban ayuda en medio de la aglomeración.
Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.
Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.
La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.
Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.
La Conmebol había advertido en un comunicado a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento dentro y fuera del estadio.
"Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros", puntualizó.
MGC