El arranque de la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, por lo que el Viejo Continente está listo para ser la atracción veraniega para los aficionados del futbol que estarán atentos al llamado grupo de la muerte de esta edición.
- Te recomendamos ¿En qué estadios se jugarán los partidos de la Eurocopa 2024? Esto es todo lo que debes saber Eurocopa
España, Italia, Croacia y Albania se cruzarán en el grupo B, el cual es visto como el de la muerte por tener a tres selecciones con gran poderío, donde se encuentra el actual campeón de la Euro.
Italia
La Azzurra llega como la actual selección defensora de la Eurocopa, luego de haber derrotado a Inglaterra en 2020, por lo que se convierte en una clara contendiente para ser líder de este Grupo.
Luciano Spalletti tiene como objetivo repetir lo que consiguió Roberto Mancini en la edición pasada y de esta forma lograr lo que hizo España en 2008 y 2012, a quienes enfrentará en esta edición.
España
La Furia Roja estará siendo impulsada por su nueva generación, la cual será instruida por los de los de la vieja guardia con la ilusión de repetir la historia de 2012, última vez que ganaron la Eurocopa. Sin embargo, llevan poco más de una década sin ilusionar a su gente en Copas del Mundo y en este torneo continental.
Su camino será complicado en la Euro, pues su primer desafío será enfrentar a Croacia, selección semifinalista en Qatar 2022. Después, se medirá ante Italia, actual monarca europeo y cerrará la fase de grupos frente Albania, por lo que deberá de llegar con vida a este último encuentro para buscar su pase a la siguiente ronda.
Croacia
Esta nación ha demostrado en las últimas Copas del Mundo que no se debe de dudar de su calidad dentro de su plantilla, ya que registraron una final en Rusia 2018 y una semifinal en 2022. A estos dos logros se le suma un subcampeonato de la Liga de Naciones.
Luka Modric, Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Domagoj Vida y algunos otros son los referentes dentro de Croacia que buscará retar a sus contrincantes para salir con vida del grupo de la muerte.
Albania
Con poco cartel, pero con muchas ilusiones, las Águilas buscarán dar la campanada en este desafiante grupo al que llegan como la favorita para conquistar el último lugar. No obstante, Albania ha mejorado futbolísticamente y seguramente serán un dolor de cabeza.
Los albaneses se quieren convertir en el 'caballo negro' de la competencia, pero para ello deberán imponerse al actual campeón, a la Furia Roja y a una Croacia que no quiere dejar escapar la oportunidad de sorprender una vez más al mundo.
AVV