Josip Iličić, el jugador que venció una depresión para hacer historia con Eslovenia en la Eurocopa 2024

EURO 2024

El jugador pasó por dos años de ausencia en el futbol; hoy, vive una nueva oportunidad con su selección en la Eurocopa

La historia de Iličić, de pasar depresión a hacer historia con Esloven (AFP)
Jorge Flores
Ciudad de México /

El futbol siempre tiene historias dignas de contar, como el caso del futbolista Josip Iličić jugador esloveno que pasó por dos años de sufrir depresión; ahora vive su primer torneo internacional con su selección en la Eurocopa

Después de quedar eliminados ante el PSG en los cuartos en la edición de 2020 de la Champions League, Iličić no volvió a ser el mismo, incluso regresó con sobrepeso, lo que terminó por decretar su salida del club, la pandemia dejó estragos en el jugador, que además perdió a su padre, vivió la guerra de los Balcanes y la pérdida de su compañero en la Fiorentina Davide Astori.


Iličić tuvo coronavirus y lo sufrió mucho, cayó en depresión. La cabeza llega un momento que te explota", indicó su ex compañero Papu Gómez. Incluso una semana antes de afrontar el duelo ante los parisinos, Gasperini declaró lo siguiente, “Una semana antes de viajar a Lisboa para jugar los cuartos de la Champions contra el PSG fui a visitar a Ilicic a una clínica, había perdido 10 kilos", apuntó el estratega. 

Luego de superar esa etapa oscura de su vida, Iličić volvió a jugar pero en su país natal con el Maribor, tras 50 partidos disputados y 11 goles se ganó un lugar en la lista de Eslovenia para jugar la Eurocopa, eso sí, el entrenador Matjaz Kek, dejó en claro que su lugar lo obtuvo por méritos propios. 

“No hagamos un circo ahora, no está aquí por méritos pasados. Lleva 14 días entrenando a un nivel muy alto. Le veo feliz, divirtiéndose", expresó el técnico. 


Iličić se quedó en el corazón de los aficionados del Atalanta, tanto así que en un partido del club correspondiente a la Conference League del 2023 donde enfrentarían al Sturm de Graz de Austria, los seguidores de La Dea grupo de animación de Bergamo, tuvo una parada exprés en la Eslovenia para saludar al jugador, que respondió con cariño a los gestos mostrados. 

En el presente el jugador de 36 años vive un sueño con su selección, pues luego del empate 0-0 ante Inglaterra, Eslovenia se metió por primera vez a los octavos de final de la competencia, ahora les tocará chocar contra Portugal e Iličić y compañía tienen la oportunidad de seguir escribiendo historia.


CGHR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.