Toni Kroos, mediocampista de Alemania, a la televisión ARD después de la derrota de su selección por 2-1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa 2024, en el partido que supuso su despedida como futbolista profesional.
"Ahora lo que tenemos reciente y lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo. Todos podemos estar orgullosos de los que hicimos".
Tras tres años retirado de la selección y un 2023 catastrófico para Alemania, Kroos decidió regresar en marzo para jugar un último torneo con la Mannschaft.
"Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al futbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más", declaró el campeón del mundo en 2014.
Nagelsmann elogia Toni Kroos
Pese a la derrota, el seleccionador alemán Julian Nagelsmann quiso poner en valor la sensación de unión que ha generado el equipo en Alemania, luego de años de decepciones de la Mannschaft.
"Creo que somos un país que está ahora mismo muy triste. Espero que esta simbiosis entre el equipo y la afición pueda contagiarse a la sociedad", deseó Nagelsmann, con la vista puesta ya en los próximos retos como la Nations League o el Mundial 2026.
En esos retos, no estará el centrocampista Toni Kroos, que disputó el viernes el último partido antes de su retirada.
"La carrera de Kroos no se puede evaluar lo suficientemente bien. Lo que ve todo el mundo son los éxitos que ha tenido, pero como jugador alemán es algo único, alguien para la eternidad", elogió Nagelsmann.
ZZM