Kylian Mbappé encendió las alarmas este lunes en el triunfo de Francia 1-0 ante Austria en la fecha uno del grupo D, y es que a minutos de culminar el encuentro, Kiki disputó un balón con el defensa austriaco Kevin Danso, pero en el salto su rostro conectó con el hombro del zaguero, en seguida Mbappé cayó al césped y empezó a sangrar, Patrick Pentz guardameta rival al ver la gravedad de la lesión pidió la asistencia médica.
Posterior al juego, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, confirmó que Kylan tiene fracturada la nariz, “No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso es seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros”.
Momento del choque en el que Mbappé se fracturó la nariz
Los primeros reportes manejaban que podría ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, esto se ha descartado, así lo confirmó el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Philippe Diallo, “Estará bien, no habrá operación”.
Minutos más tarde la FFF despejó las dudas de la continuidad del capitán en el torneo y emitió el siguiente comunicado, “Kylian Mbappé regresa al campo base de la selección francesa. El capitán de Francia fue atendido primero por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, quien le diagnosticó una fractura de nariz. Mbappé recibirá tratamiento en los próximos días, pero no será operado en un futuro inmediato. Le fabricaremos una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda preparar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.
Después del susto, el emblema y capitán del conjunto galo, bromeó en la misma red social. “¿Alguna idea para máscaras?”, dejando más tranquilos a millones de aficionados franceses. Mbappé seguirá en recuperación tras el golpe en la nariz, y es un hecho que no jugará contra Países Bajos, mientras que para el duelo contra Polonia seguiría en duda, su reaparición sería en unos hipotéticos octavos de final.
ZZM