La selección de Portugal, comandada por el español Roberto Martínez, inició este domingo su preparación para la Eurocopa 2024 con un entrenamiento con varias ausencias, entre ellas la del capitán, Cristiano Ronaldo.
Sólo 22 de los 26 jugadores convocados por Martínez participaron al 100 por ciento en el entrenamiento realizado al final de la tarde en la Cidade do Futebol, a las afueras de Lisboa.
- Te recomendamos ¿Cuándo juega México en el Torneo Maurice Revello 2024? Calendario de partidos del Tri Sub 23 Selección Mexicana
Cristiano y Rúben Neves, que el pasado viernes jugaron la final de la Copa de Arabia Saudí a las órdenes del Al Nassr y el Al Hilal, respectivamente, no se han unido todavía a la concentración lusa y tienen varios días de permiso.
Otávio, compañero de Cristiano en el Al Nassr, sí viajó a Lisboa, aunque se encuentra en observación por el equipo médico porque acabó lesionado la final de la Copa saudí.
También tiene problemas físicos Nélson Semedo, que está en fase de recuperación y durante los 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación sólo corrió alrededor del césped.
La sesión de este domingo sirvió para empezar a preparar el camino de las quinas a una competición que ganaron en 2016 y se realizó dos días antes de ponerse a prueba ante Finlandia en un amistoso que se jugará en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Tras medirse a Finlandia, la selección de Portugal tiene previstos amistosos ante Croacia, el día 8 de junio en el Estádio Nacional de Oeiras -afueras de Lisboa-, y ante Irlanda, el 11 en Aveiro.
Portugal se estrenará en la Eurocopa el 18 de junio ante República Checa como parte del grupo F, en el que también están Turquía y Georgia.
ZZM