Empieza la cuenta final para definir a las 16 selecciones que estarán en la fase de octavos de la Eurocopa 2024, pero algunos equipos todavía están pendiendo de un hilo, tal y como es el caso de Serbia que buscará una hazaña para avanzar a la próxima ronda.
- Te recomendamos Octavos de final de la Eurocopa 2024: ¿Qué equipos están clasificados y cuáles eliminados? Eurocopa
Los serbios no saben lo que es ganar en este torneo, por lo que llegan a la última jornada con la ilusión de poder sellar sus primeros tres puntos y así poder seguir con el sueño de seguir adelante en la competición.
En su primer juego de la Euro, Serbia enfrentó a Inglaterra, una de las favoritas a ser campeones. Los serbios se le complicaron a los ingleses que solamente pudieron vencerlos por la mínima.
Ya para el segundo partido, Luka Jovic se convirtió en el héroe de Serbia, pues el delantero del AC Milán logró rescatar un empate en los últimos minutos frente a Eslovenia y así sumar un punto que los mantiene con vida.
¿Qué necesita Serbia para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024?
El grupo C llega a esta última jornada con un panorama emocionante e ilusionante para los aficionados, así como los equipos involucrados en esta disputa por el boleto a los octavos de final.
Serbia llega con un escenario un poco complicado, pero con muchas posibilidades para poder meterse a la siguiente ronda. Inglaterra tiene cuatro puntos, Dinamarca dos y también Eslovenia, por lo que los serbios tienen en sus manos poder avanzar.
Lo esencial es que Serbia gane su partido frente Dinamarca, en caso de hacerlo llegarían a cuatro unidades y si Inglaterra pierde, los serbios podrían saltar hasta el primer lugar del grupo dependiendo la diferencia de goles.
Un empate no le serviría de mucho y una derrota sepultaría por completo sus aspiraciones para poder pasar a la ronda de los octavos de final.
AVV