Tras su triunfo de 2-1 ayer en Berlín en la final de la Eurocopa ante Inglaterra, la selección española de futbol arribó esta tarde a Madrid para preparar el festejo ante la afición por algunas de las principales calles de la capital española.
Se trata de la cuarta Eurocopa obtenida por La Roja y la Plaza de Cibeles será el centro de festejos, según lo acordado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
La famosa fuente madrileña lugar habitual de las celebraciones del Real Madrid acogerá a los internacionales. Se prevé la instalación de pantallas gigantes en la calle de Alcalá, en la Gran Vía y en el Paseo de la Castellana para todos aquellos que no logren acercarse a Cibeles, así lo confirmó la vicealcaldesa de la capital española, María Inmaculada Sanz Otero.
"Nosotros estamos trabajando con la Federación en el emplazamiento de Cibeles de cara a esa celebración. Estamos trabajando con ellos en los últimos detalles. En esto siempre nos cuesta hablar, porque los clubes, en este caso también la selección, son reacios a hablar antes de que se jueguen los partidos, pero sí estamos trabajando con la Federación para acoger esa posible celebración", señaló.
La primera cita de los seleccionados será en el Palacio de la Zarzuela, donde a las 18:30 horas (horario peninsular), la campeona de Europa será recibida por el Rey Felipe VI, y la siguiente en el Palacio de La Moncloa, donde una hora más tarde recibirán la felicitación personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a otras autoridades del Ejecutivo.
Desde La Moncloa, el combinado nacional comenzará su recorrido por las calles de Madrid rumbo al Palacio de Comunicaciones, donde tendrá lugar la gran fiesta para la afición con actuaciones musicales y animación a cargo de un DJ antes de la llegada del autobús. Los maestros de ceremonias serán Ibai Llanos y Saúl Ramos.
Finalmente, el equipo ofrecerá a la afición el trofeo conseguido desde el escenario y celebrará junto a sus seguidores la obtención de la Eurocopa.
FCM