Este martes, la selección mexicana debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ate Polonia, sin embargo, más allá del resultado hubo una acción que dio de qué hablar y fue el penal que Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski, con lo que evitó la caída de la escuadra Tricolor.
Al minuto 56 y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió sancionar la pena máxima a favor de Polonia, además de amonestar al futbolista mexicano Héctor Moreno por falta sobre Robert Lewandowski.
Sin embargo, fiel a su estilo, Ochoa sorprendió y atajó el tiro desde los once pasos del delantero del Barcelona, manteniendo el marcador en ceros. Ante ello, las redes sociales se llenaron de todo tipo de reacciones ante la jugada, incluso una usuaria de la plataforma de TikTok compartió un video mostrando a su abuelita mientras veía a Lewandowski preparándose para ejecutar la pena máxima.
En el video en cuestión, aparece la abuelita pidiéndole a la Virgen de Guadalupe que Robert Lewandowski fallara el penal.
"Virgencita de Guadalupe que lo falle, que lo falle señora. Fállalo señor, fállalo, que lo falle", se escucha decir a la abuelita.
El video se corta justo cuando Lewandowski ejecuta el tiro, pero eso no impidió que éste se viralizara en redes sociales, así como muchas otras reacciones de mexicanos y extranjeros ante la atajada de Guillermo Ochoa.
MEMO OCHOA Y SUS GRANDES ATAJADAS
Memo, el nuevo ‘Cinco Copas’ no es un portero que se caracterice por ser atajador de penaltis, pero bajo los tres postes de la selección mexicana, Ochoa tiene una efectividad del 40 por ciento, ya que de los diez penaltis que le ha marcado en contra al Tricolor Paco Memo ha detenido cuatro y ha permitido seis goles desde los once pasos.
El primer penalti que detuvo Memo Ochoa con la playera de la selección mexicana, donde debutó el 14 de diciembre del 2005 fue en la Copa Oro 2009 ante Costa Rica, atajando el disparo de Froylán Ledezma.
En las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, el Cinco Copas le detuvo un disparo desde los once pasos a Jerry Bengston de Honduras.
Para el 2017, André Silva sucumbió ante Memo Ochoa en la Copa Confederaciones. El mexicano detuvo el disparo del seleccionado de Portugal.
El último disparo desde los once pasos que contuvo el arquero de la Selección Mexicana fue en las semifinales de la Copa Oro 2019, al detener el 'riflazo' de Kevsher Fuller de Costa Rica.
FCM