Ha pasado casi una semana de la coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la polémica de la final por la actuación del árbitro Szymon Marciniak sigue muy despierta en Francia, donde los aficionados han comenzado una iniciativa para conseguir que se repita el partido por el título.
Los fans que han apoyado la petición que se ha realizado por medio de internet argumentan que el arbitraje fue malo e injusto, señalando jugadas especificas que a su consideración influyeron en el resultado del cotejo en el Estadio Luisail.
A través del portal MesOpinions, más de 200 mil fanáticos han apoyado la idea de que el duelo entre galos y la Albiceleste de jugarse nuevamente citando que el primer penal marcado, el cual fue a favor de los sudamericanos, es dudoso y no tenía que marcarse.
“Nunca hubo penalti”, alegan los seguidores franceses sobre la jugada en que supuestamente Ousmane Dembélé hizo infracción sobre Ángel di María dentro del área, aunque el contacto parece mínimo y no tan certero para señalar la falta. Messi adelantó a los argentinos gracias a ese penal.
Los pupilos de Lionel Scaloni se fueron al frente en el marcador en dos ocasiones durante a final, y una de ellas, en el tiempo extra, donde el segundo gol de Messi y el tercero en la cuenta sudamericana también se vio envuelto en polémica, aunque esta se reveló tras la final.
En la diana de La Pulga se ve como algunos suplentes invaden parte de la cancha por la banda, situación que, según el reglamentario, obligaría a anularlo, situación que llevó a los aficionados a acusar que "el arbitraje estaba totalmente comprado".
El cotejo concluyo 3-3 gracias a la gran actuación de Kylian Mbappé y en los penales los franceses fallaron dos de sus cobros para dejar la Copa del Mundo en manos de Messi y compañía, que consiguieron la tercera estrella para la Albiceleste.
Aunque es muy probable que el número de firmas en la petición de MesOpinions sira creciendo, luce casi imposible que la FIFA la atienda y pueda repetirse la final de Qatar 2022.
MGC