La eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022ha dejado muchas reacciones entre los comentaristas y aficionados que viajaron a la sede del certamen, pero entre las que ha destacada es la de Caramelo, fiel seguidor del Tricolor que no faltó a la cita.
El cuadro de Gerardo Martino, quien este mismo día anunció su salida del equipo, venció 2-1 a Arabia Saudita en su último duelo de la fase de grupos, pero el resultado fue insuficiente y cedió el boleto a la siguiente ronda a Polonia, que cayó con Argentina.
Tras el fracaso del cuadro azteca, el más famosos aficionado mexicano llamado Héctor Chávez Ramírez, expresó su frustración por el resultado de ir se casa de manera prematura en una justa mundialista.
“En los 10 mundiales que llevo, en los 36 años que llevo siguiendo a la selección nacional nunca nos habían eliminado en esta fase. ¿Cuál es la respuesta? Nuestros goleadores en esta ocasión se quedaron en casa.No vinieron a Qatar 2022”, lamentó Caramelo por medio de un video en redes sociales.
El cuadro nacional quedó en tercer lugar del grupo C de la Copa del Mundo debido a la diferencia de goles, quedándose a un tanto de la clasificación a los octavos de final.
Caramelo “extrañó” a los goleadores de México en Qatar 2022
Una de las situaciones más criticadas en la selección de Gerardo Martino fue la falta de gol y la no convocatoria de Santiago Giménez, además de Javier Hernández al Mundial, otro motivo por el que Caramelo estalló.
Mientras agitaba una playera de la selección mexicana con el nombre Chicharito, el fiel aficionado mexicano dijo “extrañar” los hombres gol que no fueron a la Copa del Mundo.
“Nos hicieron falta los goles, ahí está el resultado. 36 años siguiendo nuestra selección y es el trago más amargo que he sentido. Ni siquiera cuando Estados Unidos nos eliminó en Corea-Japón 2002. Hoy estoy frustrado, desanimado. No llegaron los goleadores a Qatar. Los extraño y ustedes lo saben, son cuatros los que se quedaron en México y Estados Unidos”, agregó con un claro semblante de coraje.
Desde el Mundial de Argentina 1978, el Tricolor no se quedaba fuera en la fase de grupos, motivo que ha causado muchas reacciones negativas contra el conjunto que hasta hoy dirigió el Tata Martino.
MGC