Mientras Neymar Jr y los aficionados de Brasil rompieron en llanto luego de ser eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022 a manos de Croacia en la tanda de penaltis, los fanáticos argentinos celebraron la derrota de la Canarinha.
Previo al enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en la cancha del estadio Lusail, los fanáticos de la Albiceleste estuvieron al pendiente del encuentro entre el Scratch do Ouro y Croacia, pues el ganador sería el posible rival de Argentina en la Semifinal, así que mediante sus celulares observaron la tanda de penaltis, pero cuando Marquinhos erró el disparo que le dio el pase a los croatas explotaron en felicidad y algarabía, pues el pentacampeón quedó fuera del Mundial esfumándose la oportunidad de ganar la ‘sexta’.
Los abrazos, los brincos y los cánticos argentinos no pudieron faltar en las tribunas y explanada del inmueble, dándole un gran preámbulo al duelo entre argentinos y holandeses, pues las esperanzas de los sudamericanos en conseguir la ‘tercera’ se ampliaba.
“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré, no te lo puedo explicar porque no lo vas a entender, las finales que perdimos cuántos años las llore, pero eso se terminó… Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera y ser campeón mundial”, fue el cántico que estremeció los cimientos de Lusail.
La caída del enemigo futbolístico número uno de Argentina a manos de los croatas significó la quinta ocasión consecutiva en que la canarinha no llega a la final y cae ante una selección que pertenece a la UEFA.
Tras el fracaso en la Copa América, la cual perdió ante Argentina y la eliminación del Mundial podría significar la salida de Tité del banquillo del Scratch do Ouro e inclusive la última de Neymar Jr.
MGC