La selección mexicana terminó su participación en Qatar 2022 muy pronto, que desde 1978 en el Mundial de Argentina el equipo tricolor no quedaba fuera en una fase de grupos. Esta situación es frustrante para la afición y esto se notó en la llegada de estratega argentino Gerardo Tata Martino a la Ciudad de México.
El equipo mexicano regresó a la Ciudad de México luego de ser eliminados en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 al quedar en el tercer lugar del Grupo C con cuatro puntos solo por debajo de Argentina y Polonia.
El vuelo procedente de Madrid, España tenía previsto arribar a la CdMx en punto de las 4:45 de la mañana, pero se adelantó por 15 minutos, situación que puso en alerta a las decenas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que se dieron cita en el Aeropuerto Benito Juárez para recabar alguna declaración de los jugadores sobre lo sucedido en el Mundial.
El equipaje de los sparrings fue el primero en salir, posteriormente, los jugadores de la Liga Mx que acompañaron al Tricolor durante la gira por Girona, España y en Qatar salieron por la puerta de llegadas.
A lo lejos de puso observar al auxiliar de Gerardo Martino, Jorge Theiler, quien caminó despacio hasta la salida.
Ya cerca de la puerta se pudo observar al Tata, quien salió escoltado por elementos de seguridad de la Federación Mexicana de Futbol y del aeropuerto.
Con la mirada clavada al piso caminó algunos pasos evitando los cuestionamientos de la prensa, pues "las afición quiere respuestas", estoico no emitió ni una sola palabra ni levantaba la mirada.
El lenguaje corporal de Martino cambió cuando un par de aficinados se acercaron para increparlo gritándole: "da la cara Tata, robar es lo único que viniste a hacer, eres el ratero más grande de todos".
Palabras con las que abrió los ojos en busca de quién había realizado dicho señalamiento.
Al igual que el Tata la gente que lo rodeaba cambió su trato, pues comenzaron a empujar a todos causando un caos, al grado de hacer caer al suelo a una persona que se encontraba en el camino.
Nuevamente los gritos de los aficionados retumbaron el aeropuerto: "esas son las consecuencias de no llamar al Chícharo, pero te aferraste a tu Funes Mori".
Por otro lado, Norberto Scoponi, quien también se llevó algunos insultos, se enganchó y respondió los improperios e incluso le propinó dos palmadas al rostro de uno de los fanáticos al Tricolor que le gritaba "¡argentino de mier...!" Para fortuna las cosas no pasaron a mayores.
Después de Martino salieron Alfredo Talavera, quien de igual forma evitó hablar con la prensa indicando: "es algo que aún seguí la asimilando".
Una hora más tarde salió Carlos Rodríguez, quien abandonó el recinto bien escoltado sin emitir ninguna declaración.
Equipaje al por mayor salió, y no se podía observar a ningún otro jugador, pues Henry Martin, Alexis Vega, Luis Chávez y Kevin Álvarez evadieron a los medios de comunicación mientras perseguían a Martino.
Así, caótica, sin dar declaraciones y en medio de insultos arribó el Tricolor, que buscará una reestructuración de cara a la Copa del Mundo 2026 que se realizará en nuestro país.
DAO