La presidenta Claudia Sheinbaum gritó “Viva México”, tras sacar una bola con el nombre de nuestro país, el cual encabezará el grupo A de la Copa del Mundo.
Desde el Kennedy Center, la mandataria mexicana resaltó que nuestra nación está orgullosa de recibir por tercera vez el Mundial de la FIFA.
Al ser cuestionada por el presidente de dicho organismo, Gianni Infantino, la titular del Ejecutivo Federal resaltó que el pueblo de nuestro país es trabajador y especial.
"Estamos orgullosos orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación. Además quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y algo especial. Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, apuntó.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que la relación entre los mandatarios de México, Canadá y la Unión Americana es cada vez más estrecha.
La presidenta siguió el sorteo desde el palco de honor del teatro de este centro, con Trump a su izquierda y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a su derecha.
Primer encuentro entre Sheinbaum, Trump y Carney
El sorteo para definir los grupos del Mundial de 2026 fue el primer evento en el que la y los líderes del T-MEC coincidieron en persona. Durante la ceremonia, Donald Trump manifestó su agradecimiento a los gobiernos de México y Canadá y describió la coordinación y amistad entre las tres naciones como "excelente".
En el mismo sentido, Trump aseguró que se reuniría con Sheinbaum y Carney en algún momento de la tarde para abordar asuntos sobre la relación comercial.
"Nos vamos a reunir con ambos y nos estamos llevando muy bien [...] Tenemos una reunión programada para algún momento después del evento. Hablaremos hoy, nos llevamos muy bien", afirmó el mandatario estadunidense.
Hasta antes de esta fecha, la última conversación registrada entre Trump y Sheinbaum ocurrió el 25 de octubre, cuando ambos discutieron asuntos en materia arancelaria y comercial.
Desde el inicio de la administración de Donald Trump, Sheinbaum ha sostenido un total de 10 llamadas telefónicas con su homólogo estadunidense. Los temas centrales de tales charlas han sido las negociaciones enfocadas en evitar la imposición de severos aranceles a productos mexicanos y en reforzar la estrategia de seguridad en la frontera.
BM.