Qatar le dio la bienvenida a la máxima justa futbolista con un sin fin de sorpresas, las cuales dejaron un gran sabor de boca entre los asistentes y televidentes que vieron la inauguración de la Copa del Mundo, donde el país anfitrión nos dio una probadita de la mística que los rodea en usos y costumbres.
Todos pensarían que los anfitriones o el intérprete de la canción del Mundial, Mauluma se llevarían la noche, pero no fue así. En el momento en el que las banderas de las selecciones participantes hicieron acto de presencia se entonaron algunas canciones típicas de cada país y México se llevó la noche como seguramente se la llevará en cada uno de los encuentros que dispute en esta justa mundialista.
- Te recomendamos Qatar vs Ecuador EN VIVO. Partido inaugural HOY | Mundial 2022 Mundial
Cuando ondeó la bandera Tricolor en la cancha del Al Bayt, sonaron las estrofas... "Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones", situación que inmediatamente hizo reaccionar a los miles de paisanos presentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para hacerse sentir y dejar en claro que México siempre está presente en los mejores eventos, pues continuaron con la tonada y posteriormente aplaudieron con emoción y felicidad debido al reconocimiento brindado por la organización mundialista.
Este momento no solo estremeció el inmueble que albergará el primer partido de la Copa del Mundo entre Qatar vs Ecuador, sino también movió las redes sociales, pues un centenar de fanáticos revelaron por Twitter, Facebook, Instagram y hasta Tik Tok que se les enchinó la piel con este momento tan épico, pues ¿a qué mexicano no le emociona escuchar el Cielito Lindo lejos de México?
Esta canción se comenzó a escuchar en tierras qataríes desde la llegada de los primeros mexicanos a estas tierras y continuará escuchando hasta que la Selección Mexicana termine su participación en esta Copa del Mundo, así que dentro del Estadio 974 (ante Polonia), en el Lusail (frente Argentina y Arabia Saudita) el Cielito Lindo estará presente.
ZZM