Entonando el Cielito Lindo, echando porras y ondeando banderas tricolor, al menos 50 personas, entre hombres mujeres y niños, están festejando en el Ángel de la Independencia la victoria de la Selección Mexicana y su pase a la Copa Mundial Qatar 2022.
Esta noche, la selección mexicana se enfrentó en la cancha del Estadio Azteca contra la selección de El Salvador y logró su pase a la copa del mundo al vencerla dos goles por cero.
Sí, el glorioso monumento donde se festeja en grande cualquier triunfo deportivo o político recibió a una decena de seguidores, los cuales hicieron otras canciones como 'El Rey', El 'Chiquiti Bum' y los gritos ¡México México! tratando de darle vida a una noche fría y tranquila, en el que a la mayoría de aficionados ya no le dieron importancia al pase a la Copa del Mundo.
- Te recomendamos 'Tata' Martino se niega a celebrar con los jugadores el pase del Tri a Qatar 2022 Selección Mexicana
Es por eso que aficionados, al concluir el encuentro futbolístico, se dieron cita en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
Hasta el lugar también llegaron algunos comerciantes como Héctor Méndez, quien vende playeras de la Selección, sin embargó, aseguró que por ser miércoles no cree que muchas personas festejen el triunfo tricolor.
En la zona hay presencia de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes de manera normal se encuentran en el sitio.
La circulación no se ve afectada en los alrededores, ya que los aficionados están festejando en las escalinatas.
Al pie del Ángel los seguidores corearon el 'Chicharito Chicharito' acompañado de algunos automovilistas que tocaban el claxón, posteriormente, el Chucky fue el hombre que estuvo en boca de todos.
Dentro de los seguidores apareció la figura de Cuauhtémoc Bustamante y su muñeco Pepe Porritas, una marioneta que desde hace 10 años apoya a los deportistas mexicanos con rimas "Yo soy como el Tata Martino, a veces la riego y en otras le atino".
Después de hora y media de desgañitarse las gargantas poco a poco comenzaron a irse cuando vieron que ningún aficionado más se dio cita para celebrar el pase al Mundial.
FS