La ausencia de Santiago Giménez de la convocatoria final de la selección mexicana para el Mundial de Qatar 2022, es lo más comentado el día que Gerardo Martino dio la lista final de jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo. El líder de goleo de la Europa League verá al Tri desde su casa y solo el tiempo dirá si ha sido esta una acertada o desafortunada decisión.
El propio Santiago, sabedor de que no sería contemplado, asistió a la concentración de la selección mexicana en Girona, ha sido el primero en sufrir los estragos de una noticia tan dura como esta, su primer núcleo más cercano, la familia, ha estado ahí sin duda para levantar el ánimo en una carrera que aún tiene mucho por ofrecer y demostrar.
Fue su padre Christian, ícono y leyenda del futbol mexicano, el primer en levantar la voz públicamente para darle unas palabras de aliento a su hijo, quien apenas hace unos años, peleaba en las inferiores de Cruz Azul por hacerse de un lugar en el primer equipo y que hoy arañó su primera Copa del Mundo.
“Dios no tarda ni falla. Sus planes son más grandes que nuestra imaginación y nuestro entendimiento, son perfectos. Todo sucederá cuando debe ser, cuando tiene que ser, según sus tiempos. Te amo, hijo mío. Estoy orgulloso de ti”, escribió el Chaco en su cuenta de Instagram acompañada de una foto de su hijo.
De momento Santiago no ha emitido ningún comentario o declaración, se espera que a través de sus redes emita un mensaje expresando su sentir sobre esta ausencia.
Con apenas 21 años de edad, se espera que para el ciclo mundialista de 2026, en el torneo que se celebrará en México, EU y Canadá, Giménez sea uno de los máximos referentes en el ataque de la selección mexicana.