La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar está en su tramo final, se viven los instantes previos y la fiebre mundialista poco a poco empieza a subir su intensidad. En el caso de la selección mexicana las expectativas no son muy optimistas, por lo que ha mostrado el equipo de Gerardo Martino en los últimos partidos, sobre todo en la más reciente Fecha FIFA, en la que pese al triunfo sobre Perú, la derrota ante Colombia volvió a sembrar la incertidumbre, por la fragilidad defensiva y el poco juego ofensivo que elabora el conjunto mexicano.
Christian Martinioli, narrador de los partidos de México en Televisión Azteca, se alista para vivir una Copa del Mundo más en su carrera, pero admite que las expectativas que tiene a nivel personal de ver al conjunto Tricolor en Qatar 2022 son muy bajas.
“Hoy en día (la expectativa) es poca, hay que esperar al partido contra Suecia que es el último de preparación, ahí veremos al equipo titular a menos de una semana para que juegue contra Polonia, pero hoy en día es baja, no hay muchos argumentos para que la gente se pueda ilusionar”.
- Te recomendamos México cae en el último ranking de FIFA antes del Mundial Internacional
Aunque en lo que pareciera ser un resquicio de ilusión, añadió que “siempre está un poco con la esperanza de que a veces los astros se van alineando y pasan cosas extrañas en los Mundiales y México generalmente, incluso cuando se le da como no favorito en un grupo, termina avanzando”.
Christian ha sido uno de los personajes más críticos con la selección, es un sello personal y que le ha valido el reconocimiento de la gente. Hace cuatro años le tocó narrar el triunfo de México sobre Alemania dejando la frase de “¡en el día del padre México le dio en la madre a Alemania!”, un resultado que le dio la vuelta al mundo, porque los germanos llegaban como campeones. Cuestionado sobre si cree que pueda narrar algo similar en Qatar, Christian cree que algo importante pudiera darse si se vence a Argentina.
“No sé si histórico, pero contra Argentina sería un triunfo importante si lo llega a conseguir México, pero hoy es un equipo muy difícil Argentina, con una cantidad de partidos impresionantes sin derrota, hoy así como lo veo está complicado y en caso de que pudiera haber una victoria histórica sería contra Argentina en la fase de grupos. Y en dado de que llegara a pasar pues todo parece indicar que sería contra Francia o Dinamarca y el simple hecho de llegar a ese partido y tratar de avanzar al quinto juego también sería histórico, pero vamos paso a paso, pero hoy no está como para nada histórico por el momento”.
Qatar será un Mundial histórico, por ser el primero en Medio Oriente, y porque no habrá grandes traslados, y ese es uno de los factores que despierta el interés del narrador. “Es llamativo porque es un país estado, vas a tener la chance de estar en ocho estadios en una misma ciudad o en 60 kilómetros cuadrados y eso está atractivo, los estadios son de primer mundo y en ese aspecto sí ilusiona y me gusta el tema de que hay por lo menos unos cinco o seis candidatos para ser campeón del mundo, se ve muy parejo en esta ocasión”, comentó.
FCM