Delegaciones de Colombia y Corea del Sur visitaron la Academia Atlas y la analizan como posible sede mundialista

Camilo Vargas, portero titular de los sudamericanos, es una figura de los Zorros.

La Academia Atlas está lista para recibir a selecciones durante el Mundial 2026 (Mexsport)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La travesía rumbo al Mundial 2026 continúa para las selecciones que buscan un lugar, que puedan convertir en un búnker y que sea su casa durante la justa a disputarse entre junio y julio del próximo año. Corea del Sur y Colombia quieren hacer de La Academia de Atlas su sede.

Las delegaciones estuvieron de visita en el recinto esta semana, para conocer mejor la forma en que opera y el uso que le pueden dar a las instalaciones.

Te recomendamos
Tapatíos pagarían hasta 10 mil pesos por boletos mundialistas

Cabe recordar que Corea disputará dos juegos de la Copa del Mundo en Guadalajara, el primero el 11 de junio con rival por definir y el 18 de junio se estarán midiendo a México en el segundo duelo del Grupo A para ambos.

Por su parte, Colombia se medirá el 23 de junio a un rival por confirmar una vez que se decida la repesca FIFA, que justamente se llevará a cabo en el Estadio Guadalajara en el mes de marzo.

Como dato, una de las figuras de la selección Colombia, es justamente el portero Camilo Vargas, que milita en Atlas desde 2019, es uno de los referentes y conoce a la perfección los detalles con los que cuenta la Academia, recientemente inaugurada.

Según informaron fuentes, aspectos como la funcionalidad del recinto, la distribución y estética del espacio, el tema de la privacidad y la capacidad para atender los requisitos que necesita una selección durante el Mundial, son algunos de los aspectos que más destacaron las delegaciones a la directiva atlista, encargada de ofrecer el recorrido.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.