Uno de los momentos más vergonzosos en la final del Mundial de Qatar 2022 fue el protagonizado por el portero de la Albiceleste Damián Emiliano Martínez, quien ni bien recibió el trofeo del guante de oro por sus grandes atajadas, avanzó un par de pasos y se lo colocó en los genitales ante la mirada atónita de los organizadores y del mundo entero que vio el acto por televisión.
Hoy, el Dibu, que fue clave en los penales y con una atajada antológica en los últimos segundos de los tiempos extras, rompió el silencio y explicó por qué celebró de esa forma con el guante de oro y sobre todo, a quién iba dedicado.
¿Por qué celebró así el Dibu Martínez?
Entrevistado desde Doha, antes de realizar el vuelo de regreso para celebrar con su afición en Buenos Aires, Martínez habló con el medio argentino La Red, a quien les confesó el motivo de su polémica celebración, asegurando que iba dedicada a los franceses que lo abucheaban desde la grada del estadio Lusail.
"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", sentenció el portero de 30 años que milita en el Aston Villa de la Liga Premier.
Por otra parte, Damián Emiliano también recordó a sus seres queridos y sus orígenes, para quienes también tuvo palabras de agradecimiento.
"Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos", dijo.