La selección de Argentina rompió la sequía en el Copa del Mundo con su triunfo en la final de Qatar 2022 ante Francia y con ello devolvió este título al continente americano, pero parte de ese crédito se debe a Emiliano Martínez, el arquero que se vistió de héroe en el duelo ante los galos.
El portero del Aston Villa fue figura a lo largo del Mundial, pero en el partido definitivo también fue clave para el triunfo de los sudamericanos, pero no dejó de lado su faceta controversial cuando fue premiado como el mejor portero del certamen.
"Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", dijo a la Televisión Pública de su país
Lo polémico pasó cuando recibió el galardón como el mejor arquero, pues en medio de la euforia del festejo del campeonato mundial, se puso el Guante de Oro en un parte poco discreta del cuerpo.
- Te recomendamos Danielle Dithurbide revienta al 'Dibu' Martínez tras polémico festejo: "Te vieron millones de niños" Mundial
Con una gran atajada en el último minuto del segundo tiempo extra, Martínez evitó que Francia marcara el gol de triunfo y del bicampeonato del mundo para darle vida a su equipo.
Ya en la tanda de penales detuvo un disparo de los galos para poner en ventaja a la Albiceleste y con ello encaminarla a su tercera Copa del Mundo.
MGC