Uruguay protagonizó una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo Qatar 2022, y es que a pesar de vencer a su similar de Ghana 2-0, la selección Charrúa quedó eliminada en la Fase de Grupos, ya que el tanto anotado por Hwang Hee-chan con el que Corea del Sur derrotó a Portugal, sepultó las ilusiones de la Celeste.
La eliminación fue un duro golpe para los uruguayos, quienes abandonaron la cancha del Al Janoub Stadium entre lágrimas, frustración, enojo y rabia, pues un gol rompió con la racha de 20 años (cinco mundiales) clasificando a los octavos de final.
La molestia para los futbolistas de la Celeste se dio debido a una polémica, la cual pudo ser el gol que les brindara el boleto a la siguiente ronda, pero el cuerpo arbitral no encontró motivos para marcar una falta sobre el delantero sudamericano Edinson Cavani, quien en camino a los vestidores perdió la cordura y destruyó la pantalla del VAR.
En el tiempo de compensación del segundo tiempo y conscientes de que necesitaban un gol para avanzar, Edinson Cavani entró al área de Ghana, pero Alidu Seidu intentó detener al artillero del Valencia, quien al sentir el contacto cayó a césped exigiendo penalti, pero el árbitro central, el alemán Daniel Siebert indicó que continuara la jugada, la cual no fue revisada en el VAR, motivo por el cual enfureció el charrúa.
Tras el silbatazo final, Cavani caminó con el resto de sus compañeros por el túnel rumbo a los vestidores y al ver la pantalla del VAR le soltó un puñetazo derribando la estructura al suelo y por consecuencia rompiendo la pantalla.
Esta acción fue grabada por algunos fanáticos, quienes desde las tribunas agradecían el esfuerzo y la garra que pusieron dentro de la cancha buscando superar la fase de grupos.
Ante este hecho seguramente la selección de Uruguay y el futbolista serán sancionados por FIFA, debido a una actitud reprobable.
FCM