El atacante uruguayo Edinson Cavani, del Valencia, fue sustituido en el minuto 18 del partido de su equipo ante el FC Barcelona, este sábado en la 12ª jornada de la Liga española, visiblemente con problemas en el tobillo derecho, a tres semanas del Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre).
Cavani permaneció sentado unos minutos en el césped, con la mano en el tobillo derecho, y luego abandonó el terreno de juego cojeando. Dejó su lugar en el campo a Marcos André.
El goleador charrúa (58 tantos en 133 partidos como internacional) se perdió por lesión los dos últimos partidos de su selección, a finales de septiembre. En ellos Uruguay perdió 1-0 ante Irán y ganó 2-0 a Canadá.
Hace dos semanas, el 15 de octubre, Cavani solicitó también un cambio en el descanso de un partido porque su "tobillo se había hinchado un poco", según explicó a la televisión española Movistar+ al término del empate 2-2 ante el Elche.
Cavani logró cuatro goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos que había disputado.
Dentro del mismo encuentro, otros jugadore cayeron lesionados pero del otro bando, por un lado, el defensor español Eric García tuvo que abandonar el encuentro en el primer tiempo después de unas molestias en el muslo, por lo que fue sustituido por Marcos Alonso, que fue adaptado como segundo defensor central.
Por otro lado, se trata del defensor francés del FC Barcelona, Jules Koundé, quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 74 minutos, luego de presentar molestias en la parte posterior del muslo izquierdo para ser sustituido por el español Gerard Piqué. Otra lesión que prende las alarmas para la selección francesa y sus aspiraciones en el Mundial de Qatar 2022 que está a tres semanas de dar inicio.
Estas lesiones se suman a la del delantero español Álvaro Morata, quien más temprano este día en el encuentro entre Atlético de Madrid y Cádiz, tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en el tobillo derecho luego de recibir una entrada por parte del defensor Mamadou Mbaye. A espera de los reportes posteriores, también preocupa al estar tan próximo el Mundial de Qatar y la seriedad que aparenta la lesión.
AGB