Los cuartos de final del Mundial han llegado a su final dejando todo listo para la siguiente fase. En cuartos se vivieron grandes partidos entre ellos el de Argentina enfrentando a los Países Bajos logrando avanzar después de una lucha interminable. El pique entre holandeses y argentinos se viene cosechando desde partidos anteriores por lo que se esperaba que este fuera un duelo picante. De hecho, el portero de la albiceleste previo a salir al terreno de juego le dio un pequeño discurso a su equipo para motivarlos y dejar todo en el empastado.
El Dibu Martínez es un arquero conocido por sus buenas intercepciones, pero también por su personalidad tan irreverente debajo de los tres palos. Un video que circula en redes sociales captó el momento exacto en el que el guardameta intenta motivar a su equipo queriendo que salgan a dar todo.
“Miren afuera muchachos, miren a fuera eh, miren a afuera. Todo el partido va a estar cagados estos, ¡todo el partido! Nosotros siempre hablamos dentro de la cancha, nunca afuera, siempre adentro”, sentenció el portero.
Estas palabras de motivación hacen un poco alusión a la polémica que existió entre Van Gaal y las declaraciones hacia la selección argentina en donde criticaba a Lionel Messi.
Esto no solo quedó previo, pues durante el juego y post partido hubo enfrentamientos entre jugadores y hasta cuerpo técnico de ambos equipos, terminado calientes.La FIFA tras esto anunció este sábado la apertura de expedientes disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de Argentina y Países Bajos por los incidentes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos en el duelo de cuartos de final del viernes en el Mundial de Qatar 2022.
DAO