La selección de Australia es una de las grandes sorpresas en la Copa del Mundo Qatar 2022, y es que, los Socceroos superaron la Fase de Grupos como segundos del Grupo D, por debajo de Francia al sumar seis puntos gracias a dos victorias y una derrota, motivo por el cual enfrentarán este sábado en punto de las 13:00 horas en la cancha del Ahmad bin Ali Stadium a su similar de Argentina.
Su boleto a octavos de final, fase que disputarán por segunda ocasión en su historia, lo consiguieron en la última jornada al doblegar a Dinamarca, selectivo que era favorita para superar la primera fase, pero un descuido en su comunicación le abrió las puertas a los australianos para eliminarlos y de paso colocarlos como últimos de su sector con un punto, esto gracias a un empate sin goles ante Túnez.
Los Socceroos fueron goleados en su primer encuentro 4-1 por Francia, pero se recuperaron derrotando a Túnez 1-0 y a Dinamarca por el mismo marcador, en duelo que dejó una situación curiosa y que pasará a los anales históricos de los Mundiales.
Al minuto 69, y con el marcador en contra, el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand realizó dos cambios, dándole ingreso a Robert Skov y Andreas Cornelius sustituyendo a Joakim Maehle y Andreas Skov Olsen, momento que aprovechó para mandarle un mensaje al capitán del selectivo danés Christian Eriksen. Skov entró al campo con un papel en la mano, el cual supuestamente tenía las instrucciones para modificar el sistema táctico y remontar el marcador adverso.
Eriksen recibió el mensaje del estratega, lo leyó y posteriormente se lo cedió al mediocampista Pierre-Emile Højbjerg, quien simplemente lo tiró sobre el césped del Al Janoub.
Mitchell Duke, delantero de Australia observó el descuido de los daneses e inmediatamente levantó la nota y corrió hasta la banca para dársela a su estratega Graham Arnold, quien leyó las instrucciones de su colega de Dinamarca y se dispuso a modificar su parado táctico, así que para preservar la ventaja ingresó al campo al defensa Bailey Wright por el atacante Riley McGree sellando la victoria y su pase a octavos de final.
Esta situación generó polémica y molestia en los aficionados de Dinamarca, pues no podían creer el tremendo descuido del técnico y los jugadores.
FCM