El tercer gol de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia no debió someterse al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes L'Equipe.
Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo inglés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entra en el terreno de juego y lo pisan instantes de que la pelota enviada por Leo Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.
¿Qué dice el reglamento de FIFA?
Recuerda que el reglamento de FIFA estipulamente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.
Pero el árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, no se dio cuenta de esa circunstancia (sin duda estaba siguiendo la jugada), y tampoco el cuarto árbitro ni los colegiados que supervisaron el VAR .
Cabe mencionar que hubo varias inconsistencias en el arbitraje, las cuales fueron criticadas, debido a que el primer penal que se le marcó a la Albiceleste fue polémico, aunque más tarde sucedió lo mismo en el lado de los franceses; También hubo una jugada en que el silbante central marcó una falta a favor de Argentina cuando debió ser para el equipo contrario, ya que Messi llega duro sobrio Olivier Giroud.
Con este triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni, Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo en su historia, dejando atrás una sequía de 36 años, ya que la última vez que habían logrado este título fue en México 1986.
ZZM