Historia pura se vivió este sábado cuando nuevamente Marruecos eliminó a una selección favorita en el Mundial de Qatar 2022, pues en esta ocasión echó a Portugal en los cuartos de final tras vencerlos 1-0 con un impresionante gol de En-Nesyri, un tanto con el que rompió un récord de Cristiano Ronaldo.
La única anotación que se dio en el partido de la Copa del Mundo fue al minuto 41 del primer tiempo con un centro que cabeceó En-Nesyri para clavar el balón al fondo de las redes; diana que pasó a la historia pues Marruecos se convirtió en la primera selección africana en acceder a semifinales.
El gol de Youssef En-Nesyri, según información de BeIN Sports, el salto que dio el jugador del Sevilla superó al que realizó Cristiano Ronaldo contra la Sampdoria cuando él militaba en la Juventus.
De acuerdo a su cálculo, el delantero que mide 1.88 metros, habría saltado 2.78 metros rompiendo el récord de 2.56 que tenía el capitán de la selección de Portugal.
Ahora, Marruecos tendrá una nueva tarea y más complicada, ya que se enfrentarán a Francia, actuales campeones de la Copa del Mundo, selección a la que buscarán vencer para soñar con la final del Mundial de Qatar 2022, justa de la que Cristiano Ronaldo ya se despidió, dejando entrever que fue su última competición.
ZZM