“Estamos listos para el Mundial 2026”, dice Enrique Alfaro

Jalisco mostró en el partido México vs EU que hay afición para arropar al equipo nacional.

El estadio Akron vivió una prueba para recibir el Mundial 2026 (Imago7)
Alonso González
Guadalajara /

El partido de México ante Estados Unidos dejó una probada de lo que viene para el Mundial, Guadalajara está lista de acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

14 años pasaron para que el Tricolor volviera a jugar en el Estadio de las Chivas y lo hizo en plan grande, desde el desempeño ante su acérrimo rival, el lleno en las tribunas y el ambiente.


¿Qué dijo Enrique Alfaro sobre el partido México vs Estados Unidos?

“En una noche que ningún jalisciense con alma pambolera olvidará, el regreso de @miseleccionmx a nuestra tierra quedó grabado en la historia con 2 a 0 vs. @ussoccer, un marcador que nos hizo vivir al máximo a #MéxicoEnJalisco. Prueba superada”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Guadalajara se prepara para recibir su tercera Copa del Mundo y la primera en el Akron, la afición respondió, se entregó y mostró lo que será como casa de la Selección dentro de dos años.

“Este partidazo de primer nivel nos regaló una muestra de lo que se viene en dos años: miles de familias disfrutando del deporte con la pasión a tope, con alegría y en paz, en una ciudad a la altura de eventos de talla global”, añadió Alfaro.


“En Jalisco, la tierra más mexicana, estamos listos para el Mundial 2026”.

El Akron ha tenido y tendrá algunas modificaciones para cumplir con los estándares de la FIFA, el principal ha sido la conectividad, pues pretenden que todo asistente cuente con internet de alta velocidad.

El partido ante Estados Unidos fue una prueba para saber de que estaba hecha la ciudad y el estadio, por lo que podrían recibir otros encuentros durante el 2025.

¿Cómo fue el ambiente en el estadio Akron durante juego del Tri?

El adiós del jugador que más veces ha defendido la camiseta de México, el reencuentro con suelo jalisciense, el final de una racha que se arrastraba desde hace cinco años, todo y el regreso del mejor Raúl Jiménez, todo en una noche, esa en donde México volvió a ganarle a Estados Unidos.

Fueron 43 mil personas para ver al equipo que dirige Javier Aguirre y con Rafa Márquez a su espalda. Todo en vías de que la selección haga un papel importante en la justa de la que serán anfitriones.

En la banca rival también había elementos interesantes, hubo bajas por la naturaleza de la Fecha FIFA, pero en la banca se encontraba Mauricio Pochettino, que se dio un abrazo con Aguirre previo al inicio del juego. Dos técnicos cuya carrera en Europa fue destacada y ahora dirigen a las selecciones más importantes de CONCACAF.

SRN


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.