Este lunes 28 de noviembre, el primer espontáneo que invade la cancha acaparó los reflectores durante el Portugal vs Uruguay, donde además mostró una bandera con los colores LGBT, por lo que el encuentro fue detenido por unos minutos. En su camiseta, además, lucía la frase "salven a Ucrania".
Los hechos ocurrieron aproximadamente al minuto 50, cuando los jugadores y silbantes se quedaron parados en la cancha mientras el personal de seguridad del estadio intentaba capturar al espontáneo, a quien finalmente sacaron del terreno de juego.
Cabe mencionar que las cámaras de televisión captaron solamente por unos segundos al espontáneo.
WEMBLEY TAMBIÉN SE MANIFESTÓ
El estadio londinense de Wembley se engalanó con los colores del arco iris antes del partido entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Inglaterra es una de las siete selecciones europeas que han renunciado a llevar el brazalete de capitán con el lema One Love durante el Mundial, debido a la amenaza de sanción de la FIFA.
En respuesta, el equipo alemán posó para los fotógrafos con las manos sobre la boca antes de la derrota del miércoles por 2-1 ante Japón, y la Federación Alemana de Futbol emitió un comunicado en el que afirmaba que "los derechos humanos no son negociables".
FCM