Su nombre es Mario Ferri, es italiano, es futbolista y además activista, pues en sus redes sociales se puede observar que incluso estuvo un mes en Ucrania ayudando a refugiados. Es el hombre que logró saltar al campo durante el partido entre Portugal y Uruguay ondeando una bandera arcoíris y portando una playera con dos mensajes sociales “Salven a Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”.
Como suele suceder con los espontáneos en eventos deportivos, fue detenido, pero después de su liberación, él mismo cuenta a través de sus historias de Instagram cómo fue su aventura para entrar al estadio, al cual ingresó con un boleto normal de tribuna en la portería, y los detalles de la negociación para quedar libre. Su apodo es “Falcon” y tiene más de 148 mil seguidores en su cuenta personal. Es conocido por este tipo de acciones, incluso ya lo había hecho en Brasil 2014 como reporta el Daily Mail.
“Lo llamo ‘EL ÚLTIMO BAILE’, mi última invasión de campo. Quería enviar mensajes importantes, que he vivido de primera mano en los últimos meses..” escribió en su último posteo en Instagram. Ferri cuenta en varias de sus historias de la red social que estuvo detenido por alrededor de una hora hasta que bajó Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que incluso lo saludó de mano y lo reconoció por haber saltado a la cancha en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Aplaudió que el presidente negociara por él con el Sheik y que la única sanción fuera ser vetado del resto de la Copa del Mundo, como suele suceder.
Por último, el también jugador de futbol de un equipo de la India, hizo una encuesta para ver si procedía con otra acción que tenía pensada durante la justa “Pero hasta para eso hay una solución. He preparado algo mágico para hoy”. Sin embargo horas después de compartir la información, su cuenta de IG aparece suspendida.
JR