En días recientes, se anunció de manera oficial el calendario del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, informando que serán 13 los partidos que se jueguen en tierras aztecas, incluída la inauguración.
Esos 13 partidos, a su vez, serán repartidos entre el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Akron en Guadalajara.
Si bien, desde hace meses se había informado que el Coloso de Santa Úrsula sería remodelado para la justa mundialista, los estadios de Rayados y Chivas también serán sometidos a algunas reformas, pues deberán cambiar su nombre.
¿Por qué los estadios BBVA y Akron deben cambiar su nombre?
Los dueños de los recintos mexicanos celebran haber sido elegidos para el Mundial de 2026, sin embargo deberán cambiar los nombres de los estadios para dicho torneo.
Esto se debe a un apartado de la FIFA con respecto a las normas publicitarias, que indica que los recintos cambien sus nombres -cuando éstos son de marcas o empresas-, para no afectar sus intereses comerciales.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han revelado cuáles serán los nuevos nombres del Estadio BBVA y Akron, aunque se rumora que podrían usar los nombres de las ciudades donde se encuentran o los equipos que juegan ahí (Rayados - Monterrey / Chivas - Guadalajara).
Cabe mencionar que el Estadio Azteca, al no llevar en su nombre ninguna marca o empresa, no deberá someterse a este cambio.
¿Cuándo será la inauguración del Mundial 2026?
Pese al moderno y tecnológico diseño de la mayoría de los estadio de Estados Unidos, el Estadio Azteca se había candidateado fuerte para quedarse con este evento y partido de la Copa del Mundo, aunque la final sí quedó en manos del vecino del Norte
La Copa del Mundo iniciará en el recinto y casa de la selección mexicana el 11 de junio de 2026, fecha en la que el Coloso de Santa Úrsula agrandará su historia, siendo el primero en albergar tres Mundiales.
FCM