Estadios del Mundial: Ciudad de la Educación, el orgullo qatarí

Qatar 2022

Situada en la zona de Rayán, donde están los principales centros educativos, este escenario hace gala de su tecnología y sustentabilidad

Estadio Qatar Ciudad de la Educación
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Situado en Rayán al este de Doha, a 14 kilómetros del centro de Doha, se encuentra el estadio Qatar Fundation, o mejor conocido como el Estadio de la Ciudad de la Educación uno de los lugares sede para los 64 partidos que se tienen contemplados para el Mundial de Futbol Qatar 2022.

Este moderno estadio se inauguró en el 2020, siendo la tercera sede inaugurada en el proceso de cara a la justa mundialista.

El inmueble, diseñado por el despacho arquitectónico español Fenwick Iribarren, y cuenta con unos triángulos que forma una compleja figura geométrica, muy parecida a la de un diamante irregular, que tiene un aforo para 45 mil 350 aficionados, que más tarde bajará sus asientos a 25 mil.

El diseño es tan complejo que con los rayos del sol parece cambiar de color.

Este estadio se encuentra dentro de la Ciudad de la Educación y está situado muy cerca de varias de las principales universidades del país y de la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo comunitario.

Para deleite de los fanáticos esta sede está al centro de grandes espacios verdes y que da acceso a servicios de vanguardia e incluso de sustentabilidad, al grado de contar con una calificación de cinco estrellas en este rubro, avalados por el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global.

Este lugar cuenta con acceso directo al transporte público, materiales interiores de baja toxicidad e iluminación LED para la cómoda práctica del deporte.

Según datos del fabricante un 85% de los materiales de construcción son de la región, y un 29% procedieron de materiales reciclados. Además de que cuenta con sensores de dióxido de carbono para permitir una correcta ventilación, y así mejorar la calidad del ambiente a su interior.

También cuenta con un sistema de riego eficiente para minimizar el consumo de agua del césped.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.