Para ganar tiempo o sacar provecho, el futbolista brasileño Neymar Jr. encontró en exagerar las faltas un recurso para sacar provecho durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, lo que jamás pensó es que se convertiría en la burla de internet con millones de memes.
Según un estudio publicado por el Wall Street Journal que se dio a conocer poco después de finalizado el mundial, dio a conocer que el equipo que fingió más faltas con clavados innecesarios fue Brasil y Neymar pasó cerca de 15 minutos tirado en la cancha esperando sacar provecho.
“Yo no puedo ir con ellos y decirles: ‘mi amor, me deja pasar para marcar un gol’. Tengo que tratar de regatearlos y no me dejan hacerlo y me cometen falta. Soy más rápido y más ligero que otros jugadores. Me cometen la falta. Me duele mucho, después de los juegos me tengo que poner en hielo durante cuatro, cinco horas”, explicó el ahora delantero Paris Saint-Germain, pero el daño ya estaba hecho.
El estudio determinó que durante el Mundial las acciones se volvían mucho más exageradas y las reacciones dramáticas, situación que obligó a la FIFA a poner un ultimátum a Neymar para que no abusara de la actuación si quería ser considerado para el premio The Best.
The Wall Street Journal explicó que en los primeros 32 juegos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, al menos 302 jugadores hicieron un performance de dolor innecesario en pleno partido, provocando la suspensión momentánea que costaron 132 minutos de juegos.
En el mismo número de partidos, solo 9 de estas faltas fueron lesiones reales, que requirieron un cambio de jugador. Otro de los elementos es que los equipos que van ganando simulan mucho más que aquellos que se encuentran en desventaja en el marcador.
DAO