Solo tres minutos bastaron para que los ánimos se encendieran en las tribunas del Al Bayt durante el partido inaugural Qatar vs Ecuador, pero afortunadamente las cosas no llegaron a más y únicamente se quedaron entre gritos y reclamos.
Luego de que Daniele Orsato, árbitro central del encuentro recibió la orden por parte su compatriota Massimiliano Irrati, quien fue el encargado del VAR de anular el gol de Enner Valencia, un fanático ecuatoriano ataviado con la playera de su selección y con el dorsal 13 y con el nombre Monge se levantó de su asiento y comenzó a mover los dedos en señal de que los qataríes habían pagado para tener recibir una ayuda y así tener un marcador positivo. De pronto, el ecuatoriano volteó y observó a un aficionado de Qatar, quien vestía el traje típico y empezó a realizarle la misma seña con una sonrisa burlona preguntándole, ¿pagaron? a lo que el qatarí respondió con enojo ‘¡cállate o te golpearé!'.
Ante esta reacción, el ecuatoriano y otros fanáticos le pidieron al qatarí tranquilizarse, pues el sudamericano estaba observando el encuentro junto a su esposa e hijos.
Posteriormente, los ánimos se tranquilizaron y ambos continuaron observando el encuentro e incluso los goles de Ecuador los celebraron con mesura para así evitar algún enfrentamiento con el rival.
Esta situación que señaló el fanático de Ecuador surgió luego de que el periodista árabe Amjad Taha, quien es del director regional del Centro Británico de Estudios e Investigaciones de Medio Oriente denunció a través de sus redes sociales supuestos sobornos por parte de la Federación de Futbol de Qatar a ocho futbolistas ecuatorianos, quienes se llevarían una fuerte cantidad de dinero por dejarse ganar en el juego inaugural.
En el terreno de juego no se pudo observar ningún tipo de arreglo, pues el equipo sudamericano fue superior a los anfitriones. La única manchita fue la decisión tomada por el VAR al anular el tanto a Valencia, el cual desató la discusión entre los aficionados.
ZZM