Lionel Messi y Argentina rompieron la maldición y se coronaron campeones del Mundo de Qatar 2022 tras vencer a Francia en ronda de penales en un partido disputado en el Estadio Lusail.
Ante ello, los aficionados argentinos alrededor del Mundo han salido a las calles para celebrar el triunfo y la Ciudad de México no es la excepción, pues el Ángel de la Independencia se pintó de albiazul entre la algarabía de los fanáticos.
Con playeras de Argentina, banderas, bufandas, pelucas y gorros, los aficionados se dieron cita en el centro de la ciudad para celebrar a distancia lo logrado en Qatar.
Los fanáticos al balompié comenzaron a llegar al Paseo de la Reforma minutos después de que se coronara Argentina como campeón mundial.
Para los argentinos radicados en México, el poder celebrar en el Ángel de la Independencia el triunfo de Lionel Messi fue tener un "pedazo de Argentina en México".
Ante las celebraciones, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo para realizar cortes de circulación en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel y salvaguardar la integridad de los asistentes a la celebración.
Sin embargo, la Ciudad de México no fue la única que se inundó de aficionados argentinos, pues en Nuevo León también hubo fanáticos que salieron a las calles a celebrar el triunfo.
La final del Mundial de Qatar 2022 se vivió con gran intensidad, pues Argentina lo ganaba tranquilamente 2-0 tras casi 80 minutos de juego, sin embargo apareció Kylian Mbappé y empató el encuentro para mandarlo al alargue.
Ya en tiempo extra, nuevamente Argentina tomó la delantera con un gol de Lionel Messi para que Kylian Mbappé volviera a empatar el encuentro desde los once pasos.
Finalmente, en ronda de penales Argentina se impuso para conquistar su tercer campeonato del Mundo en el Estadio Lusail, ahora de la mano de Lionel Messi.
FCM