La polémica se hizo presente este jueves en el partido entre Japón y España, cuando el cuadro asiático le dio la vuelta al marcador con un polémico gol para poner el 2-1 en su favor cuando el árbitro mexicano Fernando Guerrero dio por valida la anotación desde el VAR del cotejo.
Fue en minuto 47,cuando apenas comenzaba el segundo tiempo en el Estadio Luisail, cuando un error en la salida de la zaga española culminó en un servicio al área, pero cuando el balón parecía salir por la línea de meta, uno de los elementos japonés lo logró rescatarlo y recentrar.
Tras unos minutos en la revisión de VAR, el cual estuvo liderado por el mexicano Fernando Guerrero, el tanto se dio por bueno y Japón celebró el marcador que les daba el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.
La controversia es que, para algunos aficionados y analistas, la pelota sí salió por completo de la línea del campo de juego, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, el Cantante determinó que el gol era bueno.
Tras la anotación, Luis Enrique, seleccionador de España, decidió mover sus jugadores en el campo con varias modificaciones que le permitiera volver a tener la ventaja en el marcador, pues con la derrota dependían del resultado entre Alemania y Costa Rica para avanzar a la siguiente ronda.
MGC