El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y con él, aumenta la preocupación por la conducta de los aficionados mexicanos en el país anfitrión, pues históricamente han dado mucho de qué hablar, tanto en el color, ambiente y fiesta, pero también en actos vergonzosos que nos han hecho quedar mal como país invitado.
Quizá uno de los momentos que más impacto causaron en una Copa del Mundo, fue lo ocurrido en Brasil 2014, cuando un aficionado de nombre Jorge Alberto López Amores, murió tras saltar de un crucero en movimiento. Esta historia es más que conocida, pero con los años se ha ido perdiendo parte del contexto que orilló a este hombre de 29 años a cometer esta tragedia.
Las últimas palabras del mexicano que saltó al mar en Brasil 2014
“Me voy a tirar, me voy a tirar. Grábame con tu celular”, fueron las últimas palabras que Jorge Alberto dijo antes de treparse en un camastro, apoyarse en el barandal y saltar al mar desde una altura de 44 metros.
Según testigos entrevistados por Facundo, quien también viajaba en el crucero, Jorge intentó hacer un chiste donde, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, no midió las fatales consecuencias que tendría: “agarró un celular, se lo dio a la novia de un vato y fierro, se fue… Desde hace rato el güey estaba diciendo, me voy a tirar, pero lo estaba diciendo”.
Quería impresionar a Mariana Echeverría, esposa de Óscar Jiménez
Otra de las teorías que giraron entorno a este suceso fue que el joven, hijo de un exfuncionario en Chiapas, buscaba impresionar a la entonces conductora de Telehit, Mariana Echeverría, quien hoy en día es la esposa del segundo portero del América, Óscar Jiménez.
"Varios de los presentes estaban diciendo que quería quedar bien con una chava que sale en la tele, porque en ese momento decían que estaba con Mariana (Echeverría), una que sale en 'Guerra de chistes', y que quería sorprenderla", indicó un pasajero.
La propia conductora evitó hablar del tema en su momento debido a que su testimonio formaba parte de las investigaciones que se realizaron para decretar las causas de la muerte del joven.
HIOM