De cara al Mundial de Qatar 2022, revisamos quienes son las estrellas mundialistas que podrían estar disputando su última Copa del Mundo, ya sea porque así lo han declarado o por su edad y rendimiento. Más allá de que Irán y México son las selecciones más veteranas en la justa, con Andrés Guardado cerrando los capítulos mundialistas con el TRI, hay leyendas internacionales claves que se extrañarán en el futuro.
Las dos máximas figuras de la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también están de cara a su última participación. El argentino con 35 años hizo oficial que Qatar será su último intento por alcanzar la gloria que tanto se le ha escapado y principal razón de las críticas de sus detractores. Finalmente consiguió un título con la Albiceleste en la Copa América 2021 y es amplio favorito a ser finalista este invierno.
Por otro lado el portugués con 37 años es el máximo anotador a nivel selecciones con 117 tantos en 191 partidos. Después de un semestre complicado a nivel personal, con un hijo fallecido, y con el Manchester United, su motivación podría ser máxima de cara a su última oportunidad de brillar en el máximo escenario del deporte.
Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 35 años y goleadores históricos de Uruguay con 68 y 58 goles respectivamente, están a las puertas de su cuarto Mundial consecutivo. Sumado al portero Fernando Muslera y a los defensas Martín Cáceres y Diego Godín, los charrúas representan un combinado que tendrá un verdadero cambio de figuras para el siguiente ciclo, encabezado por el joven Federico Valverde.
Robert Lewandoski con 34 años y como capitán y máximo goleador se despide de Polonia, Luka Modric con 37 años de Croacia, en lo que será su quinto Mundial. También Dani Alves con 39 años de Brasil, Manuel Neuer de 36 años y Thomas MÜller de 33 escribirán su última página mundialista con Alemania, mientras que Angel Di María con 34 le dice adiós a Argentina y el único sobreviviente de la España campeona en 2010, Sergio Busquets, cierra un ciclo con La Roja.
JR