A menos de un mes de que la selección nacional de México comience su actividad en la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentándose a Polonia en el Estadio 974 de Doha, existe un ambiente de pesimismo en algún sector de los aficionados respecto del papel que desempeñe el Tricolor.
La irregularidad que mostró el conjunto mexicano en el tramo final de la eliminatoria mundialista, así como la caída en Copa Oro y la Liga de Naciones del año pasado, provocó que la confianza en el proceso de Gerardo Martino disminuyera de manera significativa en estos últimos meses.
- Te recomendamos ¿Quién fue Jules Rimet? El hombre que impulsó la creación del Mundial de Futbol Mundial
Ante esta situación que existe, el Tata, lejos de reprocharle al público su rechazo, entiende que en la preparación final debe hacer que el equipo mexicano crezca en todos los aspectos y esté a la altura para convencer a los escépticos de que se puede hacer una buena Copa del Mundo.
“Me parece que no hay nada que reclamarle a la gente; cuando juguemos contra Polonia habrá 50 mil mexicanos apoyando. Acá la situación es que el equipo esté a la altura de un Mundial y que saquemos el Mundial para adelante y eso cambiará la opinión de la gente”, declaró Gerardo Martino en entrevista con mediotiempo.
En lo que va del año 2022, la selección nacional de México ha disputado 15 partidos, entre oficiales y amistosos, de los cuales solo ha ganado siete, pero los que mayor duda crearon fueron las derrotas ante Uruguay y Colombia en las Fechas FIFA de junio y septiembre.
Aunque la productividad de Gerardo Martino se ha mantenido por arriba del 70 por ciento, lo cierto es que de su primer año, en el estuvo por arriba del 90, a este 2022 mundialista sí ha habido un claro descenso tanto en números como en el funcionamiento dentro del terreno de juego.
Enfocados solo en Qatar
En la selección nacional de México ya no se piensa en lo que se dejó de hacer en estos últimos meses, pero sí se ha analizado para remediarlo en estas últimas semanas que quedan de preparación ya de cara para el inicio de la Copa del Mundo.
El Tricolor comenzó su concentración el lunes 17 de octubre, cuando se incorporaron los jugadores que participan en clubes que quedaron eliminados en el Repechaje del Torneo Apertura 2022.
“Desde el domingo pasado empezaron a llegar Rodolfo Cota y (Alfredo) Talavera, luego vinieron Alexis (Vega) y Roberto Alvarado y también Héctor (Herrera) y Raúl (Jiménez) que se están rehabilitando y luego arribaron Uriel (Antuna), Carlitos (Rodríguez) y Jesús Angulo”, explicó Gerardo Martino.
“Esta semana recibiremos a los de América y Monterrey. Memo (Ochoa) más allá de que tenía días ya empezó a trabajar con nosotros”, agregó quien se encargará de conducir los destinos del equipo en la Copa del Mundo.
A decir del Tata Martino, los jugadores de la selección desde hace mucho tiempo saben cambiar el chip de jugar en sus clubes a estar con el Tricolor por lo que espera que todos lleguen bien mentalmente.
“No varía mucho de lo que pasa en cuatro años; siempre recibimos a los jugadores después de una fecha con sus clubes y el futbolista de Selección ya sabe cambiarse el chip”.
FCM