El repechaje intercontinental en México es la excusa perfecta para que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuviera presente en Monterrey y ahora Guadalajara, en donde Amaury Vergara y Mikel Arriola le acompañan.
Después de presenciar el duelo entre Surinam y Bolivia en la Sultana del Norte, el hombre fuerte del máximo organismo del fútbol se trasladó hasta la Perla Tapatía, donde ya disfruta del juego entre Nueva Caledonia y Jamaica.
Infantino comparte el palco, además de Amaury Vergara, la presidenta de Guadalajara Verónica Delgadillo y el Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, con el gobernador del Estado, el señor Pablo Lemus.
El pasado 24 de febrero, el Presidente de la FIFA reiteró su apoyo a Guadalajara como sede, luego de los hechos violentos que sacudieron la ciudad y provocaron que toda actividad económica y deportiva, fuera detenida, confianza que reafirma con su visita.
Se espera que este viernes, Gianni haga presencia en la Ciudad de México, para sostener una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para analizar el avance de los preparativos de la Copa del Mundo.
MC