El grupo A del Mundial de Qatar 2022 quedó, hasta cierto punto, equilibrado, conformado por un europeo (Holanda), un sudamericano (Ecuador), el anfitrión (Qatar) y un africano (Senegal). A priori, en dicho sector el que parte como favorito es el pelotón de Louis Van Gaal, un viejo lobo de mar.
Los Países Bajos son un equipo de tradición Mundial, es el eterno campeón sin corona, porque en la historia ha estado cerca de alcanzar la gloria hasta en tres ocasiones, pero no le ha alcanzado para trascender en la historia.
Logró su pase al Mundial de forma irrefutable, incluso por delante de Bélgica, una de las mejores selecciones, como antaño, cuenta con una generación de buenos jugadores capaces de articular un juego en el que busque la posesión o se lance directo al intercambio de golpes.
Por su parte, Ecuador podría tener la etiqueta de segundo aspirante luego de haber superado la desgastante eliminatoria de Conmebol. El equipo de Gustavo Alfaro ha encontrado una identidad, el argentino he llevado conformado un conjunto interesante, con una mezcla de jugadores que habitan ligas de todo tipo.
Incógnitas del grupo A de Qatar 2022
Sin lugar a dudas la principal interrogante será ver el alcance que pueda tener Qatar, el país anfitrión no lo tendrá fácil, ha tenido cuatro años para demostrar su crecimiento futbolístico. El equipo del español Félix Sánchez no encaró un proceso eliminatorio, aunque sí fue parte del mismo a manera de preparación, ha hecho todo lo posible a nivel deportivo y económico para superar la fase de grupos, esa es su principal misión y con ello quedarían, hasta cierto punto, satisfechos.
Y Senegal debe ser visto como un equipo capaz de dar una sorpresa mayúscula, pues tiene jugadores en diferentes ligas de Europa y algunos entre los grandes de ese continente, por lo que su entrenador Aliou Cisse sabe que es la ocasión para dar un paso al frente y posicionarse como un equipo protagonista.
AGB