El pasado viernes, mientras mucho aficionados celebraban el triunfo de Argentina sobre Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, una tragedia ocurría al mismo tiempo, pues un periodista estadunidense murió mientras hacía la cobertura del encuentro.
Se trata del estaunidense, Grant Wahl quien según los primeros reportes, sufrió un paro cardiaco en el Estadio Lusail y murió a los 49 años, incluso este sábado, se le rindió un homenaje previo al encuentro entre Inglaterra y Francia en los cuartos de final, donde colocaron una fotografía del periodista y un ramo de flores en el lugar desde el cual pretendía cubrir el partido.
"Esta noche rendimos homenaje a Grant Wahl en su asiento asignado en el Estadio Al Bayt. Debería haber estado aquí. Nuestros pensamientos permanecen con su esposa Céline, su familia y sus amigos en este momento tan difícil", escribieron en la cuenta oficial de @fifamedia.
Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado un video de quien presuntamente es su hermano, Eric Wahl que brindó fuertes declaraciones, pues considera que al periodista lo asesinaron.
"Mi nombre es Eric Wahl, vivo en Seattle, Washington. Soy gay y ésa es la razón por la que él usó la playera del arcoíris en la Copa del Mundo, él estaba sano, él me contó que recibió amenazas de muerte, yo no creo que mi hermano murió, yo creo que fue asesinado", dijo Eric Wahl en el video que circula en redes sociales.
Cabe mencionar que en redes sociales también comenzó a viralizarse una fotografía del periodista Grant Wahl portando una camiseta con los colores arcoíris -símbolo de la comunidad LGBT- rodeando un balón de futbol.
Hasta el momento, no se ha brindado más información al respecto y los organizadores del Mundial de Qatar 2022 tampoco han desmentido o confirmado dichas declaraciones.
FCM