El Mundial de Qatar llegó para contar grandes historias y a tan solo dos días de competición, ya nos dejó algunos momentos que pasarán a la historia.
Este lunes, la Selección de Inglaterra debutó en el Mundial de Qatar en contra de su similar de Irán consiguiendo una contundente victoria de 6-2. Y no solo el resultado fue sorprendente, el jugador que dejó atónitos a todos fue Jack Grealish quien al conseguir su tanto en el enfrentamiento celebró de una manera muy especial, teniendo un significado muy importante.
Grealish colaboró con el sexto gol para Inglaterra para cerrar con el resultado, fue al minuto 90 cuando el ex Aston Villa festejó y dedicó un baile a un niño de 11 años con parálisis cerebral llamado Finlay, al que le había hecho una promesa especial.
Grealish y Finlay se conocieron en una de las actividades que la fundación City in the Community lleva a cabo con el equipo de la en la Premier League. El niño es un admirador arduo del atacante, y le dedicó una carta antes del Mundial para exponerle su gran cariño. El jugador le respondió y lo invitó a un entrenamiento del City, donde le regaló una playera autografiada.
El jugador en esa interacción previa que tuvieron se comprometió entonces a dedicarle un gol, pues el niño le pidió que lo hiciera cuando tuviera la oportunidad.
"En primer lugar tengo que marcar; luego, lo haré por ti, lo prometo, la próxima vez que marque", dijo.
Y esto al fin pudo suceder cuando empujó el balón a la portería iraní tras el pase de Callum Wilson. Al festejar hizo el baile que había prometido hacer, por fin cumpliendo aquella promesa que hizo con Finlay.
El partido también tuvo los goles de Saka con un doblete, siendo el jugador más destacado; también anotaron, Sterling, Bellingham, y Marcus Rashord. Los iranís, anotaron dos goles de la estrella del Porto, Mehdi Taremi.
DAO