La selección mexicana firmó este miércoles un fracaso rotundo en el Mundial de Qatar 2022, luego de quedar eliminada en la fase de grupos, por lo que ya se piensan en sustitutos para Gerardo Martino, y Juan Carlos Osorio, quien ya tuvo un paso por el Tri, levantó la mano para volver.
Luego del triunfo de 2-1 ante Arabia Saudita, el cual no fue suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, el Tata confirmó su salida del seleccionado nacional y muchos ya comienzan a dar sus candidatos, entre ellos el estratega colombiano, quien en estos momentos está con ESPN como analista.
Fue durante el programa Futbol Picante post al partido del conjunto Azteca en el Estadio Lusail cuando Osorio aceptó que estaría dispuesto a volver a México para tomar las riendas del representativo nacional.
Mientras se realizaba el análisis del partido de México, José Ramón Fernández le planteó al entrenador un escenario en el que la FMF le ofrecía un nuevo contrato y el Osorio señaló que “Si” lo aceptaría.
“Yo creo que México es una nación futbolera y es una gran selección para dirigir. No solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos deben de aspirar y de tener como objetivo dirigir a esa gran selección”, explicó el colombiano.
Durante su proceso, Osorio fue duramente criticado por las rotaciones, pero en los tres años en el banquillo azteca dirigió 52 partidos en los que obtuvo 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, teniendo una efectividad del 69%. Su mejor resultado fue la victoria 1-0 ante Alemania en el Mundial de Rusia y el peor fue la derrota en la Copa América Centenario ante Chile 7-0.
Cabe destacar que la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 es la segunda mejor en la historia de la Selección Mexicana, pues culminó como líder del hexagonal final con 21 puntos, una unidad menos que lo conseguido por Ricardo Antonio La Volpe.
Los nombres que suenan para sustituir al Tata Martino en el banquillo del combinado azteca son: Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ricardo Gareca, Ignacio Ambriz, entre otros.
MGC